Ángel de la Cruz

Querido vecino, querida vecina:

Cuando nos presentamos en 2011 por primera vez mucha gente nos dijo que era imposible que sacáramos un concejal porque Benalúa siempre sería bipartidista. La verdad es que no parecía un reto fácil: partíamos de cero, pero sacamos el 11% de los votos y salí elegido concejal. Cuando nos presentamos en 2015 algunas personas seguían diciendo que en 2011 habíamos tenido suerte y que era imposible sacar más de un concejal. Tampoco parecía un reto fácil, pero pasamos del 11% al 24% de los votos y sacamos dos concejales.

Como bien sabes estos últimos años no han sido fáciles, pero cuando la vida te golpea tienes principalmente dos opciones: quedarte en el lamento o levantarte. Han sido muchísimos los apoyos que he recibido, no sólo por parte de los compañeros y las compañeras de la Asamblea local de IU, sino de gente muy diversa que me ha animado a presentarme. Aunque para mí seguramente ésta no sea la opción más cómoda, he decidido volver a presentarme, convencido de que el 26 de mayo Benalúa confiará en mí para ser el Alcalde del cambio tras 20 años de un PP que no tiene ningún tipo de proyecto de futuro para nuestro pueblo. Y estoy convencido porque lograremos unir el voto de gente muy diversa que sabe que el pueblo necesita una renovación para que tenga más ‘vida y haya más ‘movimiento; seremos, en resumen, el voto útil del cambio.

Durante estos cuatro años hemos cumplido nuestro compromiso con Benalúa: hemos informado de lo que pasaba en nuestro pueblo, hemos presentado más propuestas que cualquier otro partido en el Pleno del Ayuntamiento, hemos dado la cara ante nuestros vecinos/as y hemos luchado por los derechos más básicos de todos los ‘ahumaos’.

Me presento con experiencia de gestión más que suficiente para demostrar que podemos gobernar mejor que el PP, levantando el pueblo y mirando por el interés general de Benalúa, no por intereses partidistas o de otro tipo. Para ello, me presento con un programa de Gobierno totalmente realista de 10 propuestas concretas (que adelantaremos más adelante), basado en 4 ejes:

1. Reparto justo del trabajo: sin mirar cómo os llamáis o a quién votáis.
2. Cuidado de los barrios también de las afueras: todos los vecinos pagáis los mismos impuestos, por lo tanto tenéis los mismos derechos, viváis donde viváis.
3. Democracia participativa y transparencia: presupuestos participativos para que podáis priorizar recursos y Asamblea Anual de rendición de cuentas en la Plaza.
4. Alternativas de formación y ocio para nuestros jóvenes: la juventud debe ser el motor que dé vida y levante el pueblo.

Quienes llevamos tan adentro el pueblo en el que nos criamos somos como los canteranos que se quedan en el club de su vida para levantarlo. Para mí no hay nada más grande que poder ser el Alcalde de Benalúa. Juntos y juntas vamos a hacer de nuestro pueblo un pueblo aún mejor: por el sacrificio de nuestros mayores, por el futuro de nuestros jóvenes.

Gracias por tanto apoyo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier sugerencia, aportación o crítica. Nos vemos pronto: como muy tarde el 26 de mayo. ;)

0 Responses

Publicar un comentario