Ángel de la Cruz

Que existe una mayoría social en contra de las políticas que nos están llevando al abismo lo sabíamos antes de las elecciones europeas del pasado mayo. Pero estas elecciones pusieron de manifiesto quizá con mayor claridad que nunca, que esa mayoría social no solo está indignada y tiene ganas de cambiar, sino que también se puede articular social y políticamente. En Benalúa la tendencia fue la misma que en el resto de España, o incluso aun más clara: batacazo del bipartidismo y subida espectacular de IU, ya que pasamos del 1% al 16%, abriendo un margen de maniobra de cara a las siguientes elecciones municipales inimaginable hace tan solo un par de años.

Este hecho nos da la responsabilidad histórica de ser la principal fuerza de cambio para Benalúa. Somos conscientes de ello y por eso estaremos a la altura de las circunstancias. Podríamos darnos golpes de pecho por nuestro crecimiento pero no nos conformamos con un 16%: salimos a ganar.

En Benalúa existe una mayoría de vecin@s que no quieren otra mayoría absoluta más del PP, que ya no tiene ningún proyecto de pueblo, por eso creemos que en un contexto de excepción, tenemos la obligación de anteponer lo que nos une a lo que nos separa. Partiendo de las diferencias políticas e ideológicas, ¿podemos ponernos de acuerdo en un Programa Mínimo, en un Código Ético y unos mecanismos democráticos? En Barcelona, Madrid y muchísimos sitios más, ese proyecto que está cuajando se llama GANEMOS. IU, en un alarde de generosidad a la altura de los tiempos, ya ha dicho que se integraré en todas las candidaturas ciudadanas aportando su enorme capital político: organización, formación, militancia, etc.

¿Existe en Benalúa una mayoría de vecinos que, aun con todas sus diferencias, están de acuerdo en lo fundamental: que Benalúa necesita un cambio? En caso de que así sea, ¿esa mayoría no será capaz de ponerse de acuerdo en un Programa Mínimo de 10 o 15 puntos, en un Código Ético para demostrar que se puede gobernar de otra manera y en unos mecanismos democráticos como por ejemplo las primarias abiertas para elegir candidatura? Si así es, que a nadie le quepa duda: IU Benalúa aportará lo mejor que tiene para que el CAMBIO, después de tantísimos años, sea una realidad en nuestro pueblo.
0 Responses

Publicar un comentario