Ángel de la Cruz
Vídeo con intervenciones de Agustín Moreno, profesor licenciado en Historia y viejo militante del séctor crítico de Comisiones Obreras, Julio Anguita, ex Secretario General del PCE y ex Coordinador General de IU, Cayo Lara, Coordinador General de IU y José Luis Centella, Secretario General del PCE.

Cabe recordar que los pasados días 16, 17 y 29 de septiembre, se celebró la Fiesta del PCE, con motivo de su 90º aniversario. Se dice pronto, pero son ya 90 años siendo el único partido que ha luchado, con más o menos éxito y con aciertos pero también errores, y sigue luchando por los derechos de la clase trabajadora española. Desde 1986 integrado en la coalición Izquierda Unida fundada, entre otros, por el político más honesto, más coherente y con mayor capacidad oratoria de este país, Julio Anguita, que a día de hoy, aunque retirado de la política profesional, sigue en pie de guerra escribiendo artículos, libros y dando charlas y conferencias por todos los puntos del Estado Español.

El objetivo sigue siendo el mismo que hace 10, 20 o 90 años: una República Federal que sea capaz de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, especialmente de los que más sufren, que siguen siendo la clase trabajadora, los humildes, los jóvenes, los parias. Lo dice Julio en la conferencia: hay que subvertir el orden, somos subversivos, queremos que cambien las tornas y que sea el pueblo el que decida y el que ostente el poder. No queremos migajas ni limosnas, la historia ha demostrado que el parchear no sirve para nada y que el capitalismo dictatorial sólo teme a una fuerte oposición coherente y dispuesta a no doblar ni un centímetro las rodillas ante sus capataces, sean banqueros, gobernantes de turno o esos "entes abstractos" mal llamados "mercados" que en realidad son, ni más ni menos, que los grandes banqueros y grandes poderosos con nombres y apellidos que gobiernan nuestro país.

A día de hoy, el PCE, una Izquierda Unida, sigue siendo más necesaria que nunca porque el capitalismo sigue empeñado en poner de relieve sus contradicciones y en dar la razón a los anticapitalistas que desde hace décadas e incluso siglos lo advierton: el capitalismo conduce a la autodestrucción.

Otro mundo no sólo es posible, sino que es necesario. Con personas como las que intervienen en el siguiente vídeo, ese mundo no sólo es posible y necesario, sino también viable.

PARA VER EL VÍDEO PULSA AQUÍ.
0 Responses

Publicar un comentario